Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2012

Loboptera decipiens


                           
                 (imagen provisional extraída de googleimages)


Loboptera decipiens


Especie endémica de Europa y el norte de África 


Dada la escasa información que he encontrado por la red, resumiré brevemente mi experiencia con ellas.


Es una especie que trepa muy bien, asique debemos proporcionarles un tupper con algo de altura, que cierre bien, y muy importante, mínimo un cuarto de la tapa ha de ser de malla para que no se condense con la humedad. Recomiendo que esta sea metálica, ya que las de plástico, a la larga, pueden ser devoradas por las cucarachas, y no creo que a mas de uno le haga mucha gracia que su criadero se expanda por casa... como especial precaucion dado su pequeño tamaño y su gran capacidad para trepar sobre superficies lisas untaremos los bordes del tupper con baselina


Su temperatura ideal oscila los 30-32 grados, que podremos conseguir utilizando una manta termica que ocupe un tercio del suelo.
Para mantener la humedad, uso un sustrato comestible elaborado por mi especialmente pensado para cucarachas de bosque y una capa de hojas secas de roble.
Dado que es una especie que necesita humedad, les proporcionaremos cilindros huecos de corcho, cortezas, madera en descomposición que ademas sera un buen fundamento en su dieta...
En cuanto a la alimentación, usaremos alimentos frescos como fruta, patata etc alimentos secos como piensos, que solamente uso como alimento complementario. Así mismo, recomiendo ir variandolo de vez en cuando.
Por ultimo, os comentare que es una especie vivípara, es bastante prolífica. yo mismo la he encontrado en la naturaleza. en la frontera de Sevilla con Extremadura, en su medio habita entre la hojarrasca del suelo donde esta a una temperatura mas elevada y con humedad relativamente alta.
Si nos ocupamos de estos pequeños puntos que os he mencionado, muy pronto vereis como esta magnifica cucaracha se va multiplicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario